Terra y Lotus desarrollarán proyectos en Internet
La filial de Internet de Telefónica, Terra Networks, y la multinacional informática Lotus Development, filial de IBM creada en 1982, han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de nuevos proyectos en Internet, entre los que se cuenta la creación de un servicio instantáneo de mensajería. El acuerdo es un paso más de Terra para afianzar su presencia en la Red tras la fusión con Lycos el pasado 17 de mayo y la compra de la filial de Internet del grupo alemán Bertelsmann, hace un mes.Terra creará ahora un servicio global de mensajería instantánea, bajo el nombre de InstanTerra, basado en tecnología de Lotus, que permitirá charlas privadas entre usuarios de todo el mundo en tiempo real. Este servicio, ya disponible en Brasil, será lanzado en breve en España, México y Chile. Más adelante está previsto implantarlo en Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú. El acuerdo también incluye el desarrollo de un sitio web para los mercados de habla hispana y portuguesa, a la que los usuarios podrán acceder a los contenidos que le interesen a través de la página de Lotus Notes, un portal personal.
Ayer también se anunció la creación de una sociedad mixta entre Atento, filial de centros de atención de llamadas y gestión de atención al cliente de Telefónica, y la empresa japonesa Pasona, para crear una nueva compañía que comenzará a operar en el mercado japonés a partir de noviembre de este año. Atento tendrá la mayoría del capital de la nueva compañía, Atento Pasona.
Ambas compañías invertirán 3.500 millones de pesetas para la instalación de tres nuevos centros en Japón durante el primer año de operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.