_
_
_
_
_
AGENDA

Grec 2000

Flamenco. Actuación de Pepe Habichuela y su grupo flamenco, acompañados por los solistas indios Nityin Sawhney y Chandrú. El recital, que lleva por título El dron (El camino), es el resultado de la colaboración de los músicos. Teatre Grec. Montjuïc. A las 22.30 horas.

Infantil

El Petit Grec. El festival Grec 2000 dedica un espacio de su programación a los más pequeños. La compañía La Trepa interpreta El rei cérvol, basado en la obra de Carlo Gozzi. Un espectáculo pensado para niños a partir de cinco años. Jove Teatre Regina. Sèneca, 22. Hoy y mañana, funciones a las 19.00 horas.Teatro. También en el marco del festival se presenta Les aventures d'en Massagran, de Josep Maria Folch i Torres, por la compañía Josué Guasch & Cia. Teatre de l'Eixample. Aragó, 140. A las 18.00 horas. Domingo, funciones a las 12.30 y 17.30 horas.

Cuentos. El Museo Marítimo ofrece los sábados y domingos nuevas sesiones de la actividad Petits sonmnis de mar, consistente en la narración de cuentos, leyendas y anécdotas vinculadas con el mar que se ofrecen en pequeñas representaciones. Museo Marítimo. Avenida de las Drassanes, 1. De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Historias del siglo XX. La polsina salta de segle es la actividad familiar que propone el Museo de Historia de Cataluña para los fines de semana. Un itinerario que mediante divertidas narraciones acerca al público a los inventos de este siglo. Plaza de Pau Vila, 1. A las 12.30 horas.

Música

XIV Festival Castell de Peralada. Entre los actos preinaugurales del festival, que se abre oficialmente el día 15 con las actuaciones de Aragall y Carreras, se celebra hoy el VII Concert de Música Catalana, en el que participarán la Cobla Principal de La Bisbal, la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona y la Cobla Ciutat de Girona. Auditorio de los jardines del castillo. Peralada (Alt Empordà). A las 22.30 horas.Una noche con duende. Actuaciones de Azúcar Moreno, Maita Vende Cá y Manzanita, que presentarán sus nuevos trabajos. La Farga. L'Hospitalet (Barcelonès). A las 22.00 horas.

16ª Encuentro de Acordeonistas de Maçaners. Músicos del Pirineo Catalán, Occitania, Andorra, el País Vasco, Galicia y Portugal se reúnen hoy en el Berguedà en este encuentro folclórico que se celebra al aire libre y en el que, además de las actuaciones musicales, se ofrece una exposición de instrumentos musicales antiguos y demostraciones de artesanía y encajes de bolillo. Saldes (Berguedà).

Festival de músicas religiosas del mundo. La Capella Reial de Catalunya, dirigida por Jordi Savall, clausura el festival con un recital de música espiritual de la Península de la Edad Media al Renacimiento. Catedral de Girona. A las 22.30 horas.

II Festival de Música Clàssica Castell Santa Florentina. Concierto inaugural a cargo de la soprano Isabel Rey, una de las grandes voces de la Ópera de Zúrich, acompañada por el pianista Pedro Zabala. Castillo de Santa Florentina. Canet de Mar (Maresme). A las 22.00 horas.

35º Jornadas Internacionales de Canto Coral. Clausura con los coros de niños y jóvenes Dòmino de Opava (República Checa), Coro Lucnica de Bratislava (Eslovaquia) y las formaciones participantes en el certamen. Interpretarán obras del repertorio catalán, gospel y espirituales. Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. A las 21.00 horas.

Teatro

Mercateatre 00. 3ª Fira de Teatre i Animació al Carrer de la Verneda. Xarxa Teatre y el centro cívico de Sant Martí son los organizadores de esta feria, en la que las propuestas escénicas de los jóvenes creadores tienen la oportunidad de darse a conocer ante el público y los programadores. Compañías de teatro de calle, danza, animación, circo y performance actuarán en la Rambleta de la calle Selva de Mar desde las 19.00 horas.

Varios

Aerosport. Este fin de semana se celebra el 8º Certamen de Aeronáutica Deportiva, en el marco de la Semana del Aire que organiza el Aeródromo de Igualada-Òdena. Exposiciones de material aeronáutico; bautizos de vuelo; exhibiciones de avionetas, helicópteros, paramotores, ultraligeros, etcétera; exposiciones de aviones antiguos, y charlas técnicas son algunas de las actividades programadas. Igualada-Òdena (Anoia).Revetlla del Centenari. El RCD Espanyol celebra su centenario con una verbena popular que empezará con la actuación del grupo de habaneras Marejol. El baile estará amenizado por la orquesta La Selvatana. Moll de la Fusta. A las 21.00 horas.

VII Noche del Tren. Fiesta organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril que empezará a las 18.00 horas con una demostración de maniobras de máquinas de vapor y la actuación de un grupo de jazz. Los trenes recorrerán el circuito del parque toda la noche y hasta las 12.00 horas del domingo. Palau de Plegamans (Vallès Occidental).

Concurso de forzudos. Esta tarde se celebra la competición de atletas de fuerza L'home més fort dels Països Catalans, con participantes españoles y franceses, que por segundo año consecutivo tiene lugar en Llançà. Paseo Marítim. Llançà (Alt Empordà). A las 19.00 horas.

Nit d'estels a l'Obac. En el marco del programa Viu el Parc 2000, que lleva a cabo el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, se celebra esta noche una sesión de astronomía en la que se proyectará un audiovisual sobre el universo y los asistentes podrán observar el cielo con un telescopio. Las actividades empezarán a las 22.30 horas en la Casa Nova de l'Obac. Teléfono de información: 93 743 54 72.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_