_
_
_
_
_

El PP cree que el PSOE favoreció el proyecto de Punta Umbría

Pliego de condiciones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández, acusó ayer al equipo de gobierno socialista de haber facilitado información privilegiada y trato de favor al empresario Alfredo González, adjudicatario del polémico proyecto turístico que prevé la construcción de 13 hoteles, un campo de golf y un complejo residencial en el término municipal. La ejecución del plan urbanístico se prevé sobre 168 hectáreas de terreno calificadas por la Junta de Andalucía como "suelo no urbanizable y de especial protección". El grupo popular basa sus acusaciones en una carta, fechada en Marbella el pasado 8 de marzo de 1999, e incluida en los expedientes de los archivos municipales de Punta Umbría, en la que Rafael Crossa, propietario de la inmobiliaria Orcrosa, se dirige a González, administrador de Punta Umbría Turística, SL, en relación al futuro proyecto de la localidad onubense para la construcción de campos de golf, una zona residencial y hoteles.

En esa misiva se pueden leer mensajes como "deberías gestionar con el Ayuntamiento los acuerdos para que podamos contestar nuestra decisión...)" o "...coméntale al Ayuntamiento que si, como me indicaste, queréis orientar la zona hacia un turismo de calidad, debería hacer una zona residencial de baja densidad y de lujo, similares a las que estamos haciendo en la zona nuestra....)". La carta finaliza: "Te ruego, si están interesados, contactemos para retomar las negociaciones y firmar un acuerdo de intenciones".

El portavoz del PP aseguró que este documento demuestra "que el Ayuntamiento pudo ofrecer información a Alfredo González, lo que le permitió conocer los pormenores del proyecto nueve meses antes de que el pleno municipal aprobara el pliego de condiciones sobre las futuras actuaciones turísticas en Punta Umbría". El edil añadió que "el proyecto se ha diseñado a medida de González".El PP estudia la posibilidad de interponer una denuncia ante el juzgado contra el Ayuntamiento y el empresario "por un presunto delito de revelación de información privilegiada".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Huelva y concejal de Turismo de Punta Umbría, Javier Barrero, definió ayer el proyecto turístico "como un modelo del desarrollo medioambiental de la provincia". El dirigente socialista criticó a los detractores del mismo y mostró su confianza en que "finalmente se gane la batalla a los más demagogos".

Barrero aseguró, en relación a la polémica abierta sobre este asunto y a las críticas que ha recibido en su condición de secretario provincial del PSOE, que "existen algunas personas que confunden la guerra política con el desarrollo turístico de una localidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_