_
_
_
_
_
TEATRO

Una comedia de Calderón se adueña de la Muralla Árabe

El galán fantasma, de Calderón de la Barca, una comedia llena de lances, equívocos y situaciones ridículas, será el ingrediente central de la Muralla Árabe desde el lunes próximo hasta el 27 de agosto. La pieza tiene, como todo el barroco calderoniano, dosis de amor, celos y honra: un triángulo amoroso en conflicto; una pareja secundaria por el medio, un gracioso que se erige en ocasiones en motor de la acción, un padre resignado, criadas desleales y, por descontado, un final feliz.La "originalidad" de este texto "olvidado" radica, según el director del montaje, David Bello, en que Calderón se atreve a cargarse al galán en las primeras escenas, "y con este recurso juega a lo largo de buena parte de la pieza", anuncia.

Una decena de actores darán vida a esta comedia de capa y espada con la que los Veranos de la Villa homenajean al autor, ahora que se cumple el cuarto centenario de su nacimiento. Pero el jolgorio árabe no se agota con Calderón: habrá animaciones teatrales inspiradas en el Siglo de Oro, espectáculos esotéricos, disfraces a disposición del público y condumio para aderezar la noche.

El galán fantasma, de Calderón de la Barca, en la Muralla Árabe (cuesta de la Vega, s/n). Del 10 de julio al 27 de agosto, a las 22.00. Precio: 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_