Bancaixa repasa la historia del arte moderno con la obra gráfica de la Thyssen
Cézanne a Moore, obra sobre papel del Museo Thyssen-Bornemisza es el título de la exposición que ayer se inauguró en el centro Cultural Bancaixa de Valencia. La muestra, que se podrá ver hasta septiembre, reúne 53 obras, entre dibujos y acuarelas, que repasan las corrientes artísticas desde finales del XIX hasta mediados del siglo XX. El conjunto de la colección se ha dividido en seis grandes bloques. El recorrido empieza en el postimpresionismo, con dibujos de Cézanne, Degas y Modigliani; Grosz, Heckel y Nolde, entre otros, encarnan el expresionismo; el cubismo y las primeras vanguardias aparecen en los dibujos y acuarelas de Chagall, Gris, Boccioni y Picabia; las obras de Malevich, Gontchanova y Lissitzky ilustran el constructivismo y las vanguardias de entreguerras; el realismo y el regionalismo americano están presentes con obras de Hopper, Burchfiel y Shahn, y los maestros del movimiento moderno, con dibujos de Giacometti, Kandinsky, Klee, Leger, Moore y Wols.
Es la tercera muestra que acoge Valencia en un periodo de seis meses procedente de los ricos fondos de la colección Thyssen. Y la segunda ocasión en que se exponen de forma conjunta estas obras desde que se instaló la colección en España en 1993, según indicó el director gerente de la Fundación Thyssen, Carlos Fernández de Hesnestrosa. El gerente de la Fundación Bancaixa, José Miguel Utrillas, destacó la importante oferta artística de la entidad para el verano, fruto de la colaboración con la Fundación Thyssen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.