_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Conil refuerza su campaña para ampliar la N-340

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) ha iniciado la segunda fase de una campaña reivindicativa para exigir al Ministerio de Fomento el desdoblamiento urgente de la carretera N-340 entre Chiclana y Vejer, en una primera fase. El proyecto, firmado hace siete años, debería estar ejecutado desde 1997. Sin embargo, la realidad es que aún no se dispone ni del informe del Ministerio de Medio Ambiente sobre el impacto ambiental de la obra, trámite que se sigue en este departamento ministerial desde hace dos años.La carretera N-340, de un solo carril en cada dirección, canaliza a diario el tráfico de la costa hasta Algeciras, aunque es en el tramo hasta Conil donde se detectan los mayores problemas. Durante la temporada estival, la población se triplica en Chiclana y Conil, lo que provoca casi el colapso en la carretera en las horas punta de los fines de semana.

El Ayuntamiento conileño comenzó a repartir ayer 1.000 parasoles con un lema reivindicativo. "Estamos haciendo lo que nos piden los ciudadanos", dijo Antonio Roldán (IU), alcalde de la localidad, quien quiso desproveer esta acción de protesta y el manifiesto anterior de la plataforma de todos los ayuntamientos implicados de color partidista: "Aquí existe un problema y tienen que solucionarlo. Queremos un compromiso real, porque aún no está ni el estudio de impacto".

Mientras que se ejecuta el desdoblamiento de la vía, Conil pide que se articulen con carácter de urgencia algunas medidas provisionales como la mejora de cruces, el ensanchamiento de una travesía y la construcción de pasos elevados en las zonas. La adjudicación de algunas de estas mejoras también estaba prevista para este año. El Ayuntamiento de Conil programará a partir de esta semana nuevas acciones de protesta "si no hay un gesto de buena voluntad por parte del ministerio", según Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_