_
_
_
_

Valderas se postula como coordinador de IU y acusa a la plataforma crítica de querer suplantar a las bases

El coordinador del proceso preparatorio de la asamblea extraordinaria de IU, Diego Valderas, acusó hoy a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y a la coordinadora de Sevilla, Concha Caballero, de querer "sustituir a las bases" al presentar un manifiesto que apuesta por la pluralidad y la democracia interna en la coalición.Según Valderas, la responsabilidad de los integrantes de la comisión política de IU, en la que está también Willy Meyer como secretario de Organización, es "escuchar a las bases", así que "si alguien quiere sustituirlas, será su responsabilidad". Declaró sentirse "sorprendido" por sus compañeros, "que no se han enterado de nada", pues "desde el 2 de abril aquí no hay ni oficialistas ni críticos" y consideró una equivocación "distinguir entre nuevos y viejos". "No se debe negar el debate de forma falsa", señaló Valderas, quien afirmó que si se realiza democráticamente, "presentaremos un discurso igualitario ante la sociedad, aunque tenga caras y voces diversas".

Valderas indicó que el 21 de julio próximo se celebrará un Consejo Político de IU en el que se concretará "el documento político", elaborado con los propuestas recogidas en las más de 170 asambleas que se han celebrado desde abril.

El dirigentes afirmó que está a disposición de "lo que le propongan", cuando se le preguntó si aceptaría el cargo de coordinador andaluz en la XIII asamblea de octubre, aunque dijo que primero hay que hablar de proyectos políticos y documentos.

El dirigente del CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, integrado en la plataforma de críticos, comentó que la autopostulación de Valderas confirma lo que este grupo denunció desde un principio: "Que el proceso esta trucado, porque no se puede ser juez y parte de un debate que debe ser neutral, y aprovechar el aparato orgánico para teledirigir los pasos de la asamblea". Sánchez Gordillo añadió que los preparativos del congreso están tutelado por Valderas y Meyer, y que si alguno quiere optar a la coordinación debería dimitir de la comisión "porque si no están engañando a las bases a las que tanto invocan".

Según el dirigente del CUT, la encuesta a las bases a la que se refiere Valderas son 72 preguntas que ellos mismo están tabulando y procesando a su antojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_