Popov no para y se cuelga su segunda medalla de oro
Jorge Pérez bate el récord de España de los 200 mariposa
Sin necesidad de repetir su exhibición del día anterior, cuando voló en las semifinales para realizar la tercera mejor marca de todos los tiempos, Alexandr Popov ganó ayer con autoridad la medalla de oro en la final de los 100 metros libres, en la que consiguió un tiempo de 48.61s, a 40 centésimas de la plusmarca mundial que él mismo ostenta. Escarmentado por lo ocurrido en la edición del año pasado, en la que el holandés Pieter Van Hoogenband le relegó a la segunda plaza, Popov no quiso más sorpresas. Por los 50 metros pasó en tercera posición, pero su segundo largo resultó espectacular y acabó imponiendose a su máximo rival, Van Hoogenband, que quedó segundo, a 16 centésimas de Popov. El bronce fue para el sueco Frolander.Popov consiguió su quinto título continental en la prueba reina de velocidad y el segundo de los actuales campeonatos, tras el de 4x100, y por si había alguna duda, reivindicó su condición de máximo favorito para los Juegos de Sydney.
No hubo medallas para la delegación española, pues Jordi Carrasco, el único que participaba en una final, quedó quinto en los 200 metros estilos. Aún así, el equipo español se llevó un par de alegrías. La primera la protagonizó Jorge Pérez, que se convirtió en el primer nadador español que baja de los dos minutos en los 200 metros mariposas. El récord, en poder de López Zubero (2m00.03s) desde noviembre del año 91, fue dinamitado por el 1m59.67s de Jorge Pérez, que se clasificó para la final de hoy.
Más esperado fue el papel de David Ortega, que tan sorprendentemente conquistó el pasado martes la medalla de oro en los 100 espalda. Pérez corrió ayer la semifinal de 50, en la que hizo un tiempo de 25.84s que le coló en la final de la distancia. Menos suerte tuvieron Lourdes Becerra, en los 200 metros estilos, y Marc Capdevila, en los 200 braza, que se quedaron fuera de la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.