_
_
_
_
_
FÚTBOL Elecciones a las presidencias del Madrid y el Barcelona

Núñez: "El consenso no vale"

El presidente del Barça amenaza con presentarse a la reelección si los precandidatos se unen

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, amenazó ayer con presentarse a las elecciones del próximo día 23 en el caso de que los cuatro aspirantes a la presidencia formalizaran una candidatura de consenso que evitara los comicios. "El consenso no vale, porque sería un engaño al socio", sintetizó Núñez después del acto de inauguración de la ampliación del museo de la entidad. "Si me entero de que hay consenso, mañana me presento". El presidente criticó duramente a los colectivos más críticos con su gestión, Elefant Blau y Grup de Opinió -integrados ahora en la precandidatura de Lluís Bassat-, a los que considera los causantes de la fractura existente en el club. "Estos grupos han hostigado al Barça, han ido contra Núñez y, por lo tanto, no pueden pedir consenso", apuntó el presidente.Más que una declaración de intenciones, el presidente azulgrana pretende dinamitar cualquier acuerdo entre precandidatos, de manera que tras sus advertencias, exclamó: "No me presento y me voy. La etapa Núñez se termina. Sería un error pensar que el nuñismo continuará. El nuñismo se acaba y punto, y el que venga, dirigirá el club a su manera". El presidente manifestó que no hace campaña electoral y negó haber expresado su apoyo a la precandidatura de Joan Gaspart, exvicepresidente azulgrana.

Más información
Núñez lleva la campaña de Gaspart

Núñez incluso hizo ver que criticaba a Gaspart, calificándole de desagradecido por haberse desmarcado de los últimos tres años de su mandato. "También me desmarqué de él en su momento", dijo Núñez. "En la vida hay que tener dignidad y cuando una persona no se lleva bien conmigo, la olvido".

El presidente azulgrana incluso responsabilizó a Elefant Blau del fichaje fallido del internacional francés Thuram, actualmente en el Parma. "No le pudimos contratar", precisó, "porque interpretan los números al revés. Si se ficha a un jugador y se amortiza en una serie de años, el club no tiene por qué endeudarse".

Núñez descartó la posibilidad de realizar fichajes y apostó por la cantera, aunque aseguró que el equipo necesita un portero, puesto para el que citó al italiano Toldo (Fiorentina), y al francés Barthez, fichado por el Manchester United. "Lo que no puede ser es que Zidane, Rivaldo y Guardiola jueguen juntos", opinó. "La Francia de Zidane, por ejemplo, tenía a siete perros, en el buen sentido de la palabra".

A expensas de la firma de los implicados, el club azulgrana sí ha formalizado el traspaso de Déhu al Olímpico de Lyón, por unos 1.000 millones de pesetas y de Ciric al Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_