Dos nuevas sentencias cuestionan la política de personal de Giner
La política de personal del presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, ha recibido otros dos varapalos judiciales. Dos nuevas sentencias han anulado sendos decretos del titular de la Corporación por los que se prorrogaba la permanencia en sus puestos de trabajo de dos funcionarios mediante adscripción provisional o comisión de servicios a pesar de que estos trabajadores sólo pueden permanecer un máximo de un año en una situación laboral que no hayan ganado por mérito o por concurso. Con estos son ya ocho los decretos de personal dictados por Giner anulados por los jueces.
El secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de Comisiones Obreras (CC OO), Pere Gantes, que ayer dio cuenta de estos dos nuevos fallos judiciales, destacó que con estas se elevan ya a ocho las sentencias que han condenado durante este año "la política de personal seguida por Giner en la Corporación provincial". Para Gantes, estas sentencias son "especialmente importantes porque, en la misma situación que ahora, una vez más, se declara ilegal, se encuentran más de un centenar de funcionarios, especialmente en las jefaturas de sección, que Giner se negó a sacar a concurso en enero". Según explicó el sindicalista, los trabajadores que acceden a un puesto mediante adscripción provisional o a través de una comisión de servicios, sólo pueden permanecer un máximo de un año en una situación laboral que no hayan ganado por mérito o por concurso.CC OO utilizará estas dos nuevas sentencias para requerirle al presidente de la Diputación que atienda los ruegos del sindicato en el sentido de cambiar su actual política de personal, "basada en la arbitrariedad, la politización de contratos y nombramientos y el más absoluto desprecio por las leyes de la Función Pública".
Según Pere Gantes, "la Diputación de Valencia es la Administración pública en la que se cometen más abusos e ilegalidades por milímetro cuadrado de toda la Comunidad Valenciana". El secretario general de la FSAP añadió que "desde los funcionarios depurados del pasado mes de agosto y los servicios duplicados a modo de Administración paralela, a las facturas imprevistas de las empresas públicas de la Diputación, pasando por el uso y abuso de becarios, asistencias técnicas, nombramientos provisionales, contratación de cargos y familiares del Partido Popular y acabando por su incapacidad para el diálogo y el entedimiento con los sindicatos, Fernando Giner se está revelando como el presidente más triste y ruinoso de la historia de la Diputación de Valencia".
Por su parte, el responsable del área de Personal de la Corporación provincial, José Vicente Frasquet, señaló que las dos sentencias anunciadas por Comisiones Obreras, en las que, según el sindicato, se declaran nulos dos decretos de personal del presidente de la Diputación, Fernando Giner, se refieren a dos comisiones de servicio que están vigentes desde 1996, informa Efe. Frasquet expresó su sorpresa por que "el sindicato no se haya preocupado por denunciarlas en años anteriores y sólo lo haya hecho en 2000", lo que, en opinión del diputado, "demuestra que a CCOO le mueve un interés puramente político y el propósito de crear tensiones entre los trabajadores y el equipo de gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.