Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BBVA y Terra rebajan un 34% la valoración de su banco en Internet

Uno-eBank, el banco por Internet promovido por el BBVA y Terra (filial de Telefónica), y la irlandesa First-e Group cerraron ayer su fusión, que fue anunciada a principios del pasado mes de marzo. Entre esa fecha y ayer ha descendido notablemente, un 34%, la valoración del nuevo banco en Internet, que se denominará UnoFirst Group.En marzo pasado la operación se valoró en unos 2.400 millones de euros (casi 400.000 milones de pesetas). Ayer, esa cifra se redujo a 1.580 millones de euros (unos 262.000 millones de pesetas).

Fuentes conocedoras de la operación señalan que esta rebaja se ha producido tras el correspondiente análisis pormenorizado de las operación (técnicamente, due dilligence).

El reajuste del precio supone que la aportación dineraria de BBVA y Terra se reduce considerablemente, pues pasa de los 653 millones de euros iniciales a unos 435 millones. El presidente de UnoFirst Group será Manuel Galatas, mientras que el cargo de consejero delegado será ocupado por Gerhard Huber. UnoFirst Group tiene previsto salir a Bolsa el año que viene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2000