El grupo Sidenor compra la empresa siderúrgica brasileña Acos Villares
El grupo siderúrgico español Sidenor ha acordado la compra del 58% del capital social de la empresa brasileña Acos Villares, que tiene una cuota del 50% del mercado de aceros especiales de Brasil y una facturación anual de 314 millones de dólares, (54.400 millones), según informó ayer la empresa.Sidenor, que no facilitó el precio de la operación, anunció que el contrato se firmó el pasado jueves y que la compra de las acciones comenzará a realizarse en la primera quincena del próximo mes de agosto. Acos Villares, que tiene cuatro plantas en el estado de São Paulo y vende anualmente unas 450.000 toneladas de productos derivados del acero, controla un 50% del mercado brasileño y exporta unas 100.000 toneladas a EE UU y países de Mercosur, principalmente. Además, produce 22.000 toneladas de cilindros forjados y fundidos y otras 60.000 toneladas de productos de "alta aleación".
Una de la plantas de Acos Villares, la de la localidad de Pinda, precisa inversiones en la acería y en el tren de laminación para seguir operativa. Con esta adquisición, la empresa siderúgica vasca refuerza su estrategia en el mercado latinoamericano en el que ya había mostrado su interés en los pasados meses. Sidenor ha mantenido en los últimos meses una política muy activa en la búsqueda de empresas en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.