Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGENDA

Oasis, por fin

Ocurrió el 20 de mayo pero podía haber pasado cualquier otro día. Una sobrecarga muscular provocó una lesión en la mano de Alan White, el batería de unos Oasis que tuvieron que suspender un concierto previsto en Barcelona para pocas horas después. Hubo seguidores que habida cuenta de las turbulencias que rodean al grupo creyeron que se trataba de una espantada, idea luego reforzada por la marcha de Noel Gallagher de Oasis.Así ya hubo algunos que relacionaron ambos hechos, que en realidad nada tenían que ver entre sí. Quiso la casualidad que la lesión del batería precediese al agotamiento de la paciencia de Noel, al parecer harto de su hermanito y deseoso de iniciar su carrera en solitario. Sea como fuere, Liam encontró rápido al sustituto, el guitarrista Matt Deighton, fogueado entre otros con Paul Weller.

Como fuere que en escena quien se lleva la palma es Liam, para nada parece importar la ausencia de Noel. El caso es que esta noche el Vall d'Hebron acogerá a los Oasis, cuyo concierto está previsto para las 10.00 de la noche y para el que desde luego sirven las entradas adquiridas para el recital frustado de mayo.

Según parece la banda de Liam interpretará temas como Go let it out, Wonderwall, Cigarrettes & alcohol, Champagne supernova, Rock and roll star o Don't look back in anger, responsables de la fama planetaria de esta banda de pop que quizá no atraviesa ahora sus mejores momentos. Con el lleno casi garantizado Liam tratará de demostrar en directo que los Oasis son más grandes que nunca y que su hermano solo.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2000