_
_
_
_
GENTE

EL TRESERO Y SUS ILUSTRES AMIGOS

Diego A. Manrique

Pancho Amat, el máximo exponente de esa punzante guitarra cubana conocida como tres, ha vuelto a la isla después de pasar años en España tocando en el grupo Juan Perro, el proyecto de Santiago Auserón. En La Habana, Amat ha grabado su segundo disco en solitario, De San Antonio a Maisí, que pretende ofrecer una panorámica de la música del llamado "cocodrilo verde", desde el occidente habanero hasta el oriente, que tiene a Santiago de Cuba como capital. Reforzando a su conjunto, El Cabildo del Son, hay invitados de excepción, como el propio Santiago Auserón, que canta Al vaivén de mi carreta, o el mismísimo Silvio Rodríguez. A pesar de que Amat quería interpretar una composición de Silvio, el fundador de la nueva trova insistió en recrear La cocainómana, un añejo son de Miguel Matamoros que Silvio cree particularmente relevante para los tiempos presentes, cuando la cocaína se ha hecho popular entre la juventud cubana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_