_
_
_
_
_

Artur Mas formaliza su candidatura a la secretaría de CDC

El consejero de Economía y portavoz del Gobierno catalán, Artur Mas, confirmó ayer que se presentará como candidato a la secretaría general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el congreso del partido que tendrá lugar en noviembre.Mas, que de esta forma da otro paso con vistas a suceder a Jordi Pujol en la dirección del partido, advirtió ayer que aspira a que la nueva dirección tenga un único proyecto y no refleje las cuotas de las "plataformas" internas. Mas sucedería así en el cargo a Pere Esteve, que actualmente es eurodiputado de CiU.

El dirigente de CDC esperó hasta ayer para formalizar su candidatura porque quería anunciarla en un "acto genuino de partido", una puesta en escena que se ha producido en un coloquio con militantes de la Escuela de Verano de CDC.

Mas comunicó su decisión mientras participaba en un coloquio y después de que se lo preguntara la dirigente de CDC y consejera de Enseñanza del Gobierno catalán, Carme Laura Gil. Los 200 militantes que asistían al coloquio recibieron el "sí quiero" de Mas de pie y con aplausos.

Mas, que el pasado 14 de mayo ya había mostrado su disposición a liderar la CDC del futuro, tenía a su lado al actual secretario general, Pere Esteve, en el momento de anunciar su candidatura. El consejero expresó su "agradecimiento sin límites" a Esteve por la "generosidad" de haberle cedido el paso.

El pasado 21 de mayo, Esteve anunció por sorpresa que no se presentará a la reelección como secretario general en el próximo congreso y emplazó a Mas a relevarle para reforzar su perfil de número dos de partido y de posible sucesor de Pujol como candidato a la presidencia de la Generalitat en el 2003.

Artur Mas subrayó sus coincidencias con Esteve y señaló que tiene varios motivos para optar al cargo. Mas señaló que quiere contribuir a que Cataluña tenga una mayor capacidad de decisión propia para el progreso individual y colectivo de sus ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_