_
_
_
_

Batzarre devuelve al Parlamento navarro 1.200.000 pesetas de subvención

La única parlamentaria navarra de la agrupación Batzarre, Milagros Rubio, completó ayer la devolución ante notario al Parlamento foral de 1.222.345 pesetas, la cuantía total de sus retribuciones desde que Batzarre decidiera la pasada primavera abandonar el grupo de Euskal Herritarrok tras negarse la coalición abertzale a condenar los asesinatos de ETA.Batzarre abrió entonces un periodo de consulta a sus bases y decidió mantener su escaño parlamentario, al igual que diversas concejalías obtenidas en municipios navarros bajo las siglas de EH, si bien ha devuelto a la Cámara foral todo el dinero recibido en la sede legislativa por ese concepto, excepción hecha de 71.370 pesetas justificadas en los gastos de desplazamiento, dietas y notario de la parlamentaria. Rubio reside en Tudela, localidad ubicada a 90 kilómetros de Pamplona, donde mantiene su puesto de trabajo en una empresa industrial.

Batzarre presentará una moción para conseguir que ese dinero sea repartido entre personas en situación de exclusión social. Una finalidad que la Mesa de la Cámara rechazó en una resolución adoptada el pasado 15 de junio. Ese órgano parlamentario propuso a Batzarre destinar el dinero "al conjunto de las necesidades de la institución parlamentaria", en virtud del reglamento del Legislativo foral.

Disconforme con ese objetivo, Batzarre anunció ayer que en cuanto se inicie el nuevo periodo de sesiones, el próximo mes de septiembre, propondrá una reducción de las asignaciones que cobran los grupos parlamentarios, además de la creación de un fondo de solidaridad destinado a proyectos e iniciativas de los movimientos sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_