El PP promete poner más pasos de peatones en la plaza de Cibeles
El pleno municipal trató ayer de las mejoras necesarias para facilitar a los peatones su paso por la plaza de Cibeles, tras la denuncia de IU. "Es un lugar inhóspito para el peatón, que para cruzar de un lado a otro debe dar una vuelta de unos 15 minutos", explicó en el pleno el concejal Julio Misiego. IU reclamó la creación de dos pasos de peatones además de mejorar las aceras, el mobiliario urbano "y la caseta de la EMT, que ya lleva ahí demasiados años", según Misiego.El concejal de Movilidad, Sigfrido Herráez, prometió "estudiar la proposición". "Se va a reformar Cibeles, y es seguro que pondremos uno de los pasos de peatones solicitados, pero el otro es difícil por la circulación. ¡Ah!, y estoy de acuerdo: reemplazaremos esa caseta de la EMT". El pleno, además, trató de otros asuntos, entre los que destacaron los siguientes:
- Incineradora. Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE, solicitó que la incineradora de Valdemingómez cierre dentro de dos años y se convierta en una planta de recuperación. La incineradora, según Narbona, es un "posible peligro para la salud de los vecinos de localidades cercanas". El edil de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, rechazó la propuesta: "La incineradora tiene todos los controles pertinentes, sus emisiones están por debajo de lo recomendado y no hay, en el día de hoy, ningún informe concluyente y definitivo que prevenga contra las incineradoras porque perjudican la salud. Además, la concesión a la empresa que la explota no termina hasta el 2015".
- Cañada Real. IU denunció el estado de "abandono y de suciedad" que sufren las 35 familias que malviven en el poblado chabolista de Cañada Real, "con roedores e insectos en el poblado y sin contenedores de basura". El PP seguirá con el programa de realojos y limpiará la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.