Del Pino cede la presidencia de Ferrovial a su hijo después de 48 años
Uno de los históricos de la construcción se retira definitivamente. El consejo de Ferrovial decidió ayer aceptar la renuncia del que ha sido su presidente durante 48 años, Rafael del Pino. La decisión ya fue anunciada por el propio Del Pino, 79 años, en la última junta general, celebrada el pasado 31 de marzo. "Tengo otras ofertas de trabajo y quiero aprovecharlas", dijo, haciendo gala de su fino humor.La presidencia será ocupada por el segundo de sus hijos, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, 41 años, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la compañía. El consejo también aprobó la renuncia de dos consejeros, José María López de Letona y Claudio Boada, que ocupaban esos puestos en Ferrovial desde 1984 y 1985, respectivamente. Las tres vacantes en el consejo serán ocupadas por Juan Arena (consejero delegado de Bankinter), María del Pino y Calvo-Sotelo y Eduardo Trueba (los últimos en representación de Profesa Investments y Portman Baela, accionistas del grupo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.