_
_
_
_
_
GREC 2000

Ester Formosa canta al amor en el disco 'La casa solitària'

La plaza del Rei de Barcelona servirá de marco para que, el próximo 5 de julio, la actriz y cantante Ester Formosa presente al público su último trabajo discográfico. Se titula La casa solitària, y es también el debut como letrista del padre de la intérprete, el traductor, poeta y actor Feliu Formosa. Él ha escrito varias de las canciones en torno a la experiencia amorosa y los sentimientos que se reúnen en el disco, a las que ha puesto música Sílvia Comes. El álbum, con arreglos y dirección musical de Maurici Villavecchia, incluye también temas de los autores Virgilio Expósito y Charles Trenet."Hace mucho tiempo que Ester y yo teníamos ganas de trabajar juntos. Así que me puse a escuchar multitud de discos de boleros, de Billy Holliday, de Leonard Cohen, y escribí estas letras para ella", afirma Feliu Formosa. "Ha sido una experiencia difícil, y sólo la repetiré si mi hija me lo pide". Ester Formosa añade que, pese a los referentes buscados por su padre, el disco no tiene un sabor musical estándar: "Hay boleros y fados, pero sólo como fondo. Hemos buscado una magia especial, un ambiente, un color, unas sensaciones determinadas, para crear una música más etérea".

Esta búsqueda de una sonoridad diferente ha guiado el trabajo de Sílvia Comes, que siempre tuvo muy claro "que las canciones las iba a cantar Ester, y no otra persona. Me la he imaginado como a Mary Poppins y las músicas están como flotando por encima del suelo, aunque los textos están muy apegados a él".

Ester Formosa destaca que en el concierto de presentación subirá también al escenario en su faceta como actriz, en una puesta en escena dirigida por Miquel Górriz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_