_
_
_
_
_

Igualada celebra la Semana del Aire con una concentración de más de 40 globos aerostáticos

El vuelo inicial de los participantes en el Festival de Globos Europeo abrió ayer las puertas de la primera edición de la Semana del Aire que se celebra en Igualada. La capital de la comarca de Anoia concentrará dos acontecimientos que hasta ahora se realizaban por separado: el European Balloom Festival, dedicado a los globos aerostáticos, y Aerosport, la feria de aeronáutica deportiva. Más de 40 globos aerostáticos participan en el festival.

El Festival de Globos Europeo se prolongará hasta el domingo próximo en un campo habilitado en la antigua carretera nacional II. La mayoría de los 40 pilotos que participan en el festival son catalanes, aunque también los hay procedentes del resto de España, Francia, Portugal, Bélgica, el Reino Unido, Andorra, Alemania, Brasil, Argentina y Japón.El festival incluye una competición de varios tipos de vuelos: el simultáneo, en el que todos los participantes despegan a la vez; el fly inn, prueba de puntería en la cual los globos salen de distintos puntos pero deben dirigirse hacia una diana situada en la nacional II, y el nigth glow, un vuelo de noche del globo cautivo.

El festival ofrece también actividades lúdicas, como un taller de globos aerostáticos para niños y una exhibición de cometas y una gincana de rescates prevista para el sábado a las cuatro de la tarde. Se trata de un festival que atrae miles de espectadores por lo espectacular de los vuelos y el juego de colores que efectúan los aerostatos en el cielo de Anoia.

La feria Aerosport, la única de aeronáutica deportiva y ligera de España, se celebrará los día 8 y 9 de julio en el aeródromo General Vives Igualada-Òdena. Este año, en su octava edición, contará con una parte de expositores y otra de exhibición de vuelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_