El PSOE logra la alcaldía de Pechina tras una moción de censura
El socialista José Manuel Moreno es desde ayer el nuevo alcalde del municipio almeriense de Pechina tras prosperar la moción de censura que presentó su grupo municipal, con el apoyo de un concejal del anterior equipo de gobierno, contra el alcalde independiente, Francisco Alonso.Pechina, un municipio de 2.663 habitantes situado a tan sólo 11 kilómetros de Almería, había estado gobernado hasta ayer por una coalición integrada por tres concejales de la Agrupación Electoral Democrática de Pechina (AEDP) -grupo al que pertenecía el anterior alcalde-, un concejal del PP, uno del Grupo Independiente de Pechina (GIP) y otro de la Agrupación Electoral Cruz de Pechina (AECP). La oposición la conformaban los cinco concejales del PSOE, partido que obtuvo en las últimas elecciones municipales un 40% de los votos.
La convicción de que la alianza entre cuatro partidos políticos, sobre la que se sustentaba desde los últimos comicios el equipo de gobierno, podía quebrarse de un momento a otro fue lo que llevó al PSOE a presentar una moción de censura. Manuel Francisco Góngora, miembro del equipo de gobierno saliente y concejal del AEDP, se sumó a la maniobra. Éste ya había sido candidato del PSOE en anteriores elecciones en otra localidad de la provincia
La moción, debatida ayer en un pleno extraordinario ante un salón repleto de vecinos del municipio, obtuvo los votos a favor de los concejales del PSOE, AECP, GIP y uno de los miembros del partido al que pertenece el alcalde, el AEDP. El edil del PP se abstuvo, mientras que dos de los tres concejales del AEDP votaron en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.