_
_
_
_
_

La juez deja en libertad al menor que lanzó el cohete mortal de Arenys

,La juez que instruye el caso del cohete mortal que mató a una joven de Arenys de Mar dejó ayer en libertad al adolescente de 17 años detenido por un presunto delito de homicidio imprudente después de que éste prestara declaración. La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Arenys de Mar no vio intencionalidad en el lanzamiento del cohete y decretó su puesta en libertad con cargos y sin fianza. El otro detenido, de 15 años, declaró ayer ante la fiscalía de menores de Barcelona y sigue bajo la custodia de sus padres. Fuentes próximas a la investigación manifestaron que no se espera practicar más detenciones relacionadas con este suceso. También declararon amigos del detenido, y se espera que a lo largo de los próximos días se interrogue a más chavales.

No fue una gamberrada ni tenían intención de causar daños a nadie; se trató simplemente de un desafortunado accidente. Esto es lo que declararon los dos menores de edad, de 17 y 15 años, responsables del lanzamiento del cohete que causó la muerte de Montserrat Vilanova, de 18 años, mientras celebraba la verbena de San Juan en Arenys de Mar.

Accidente involuntario

El abogado del joven de 17 años señaló que, aunque lo sucedido es importante, "la juez y el fiscal apreciaron que se trató de un accidente involuntario y que en ningún momento hubo intencionalidad". Razones de peso, según el abogado, que permitieron que el chico saliera en libertad con cargos y sin fianza después de declarar durante casi tres horas. El letrado, Josep Masó, indicó también que, aunque los chicos habían oído rumores, "no tuvieron la certeza de lo que había sucedido hasta el día siguiente".

Los muchachos explicaron que apoyaron el cohete en una valla de un mirador y que, tras encender la mecha, el artefacto cayó al suelo y salió disparado hacia la zona donde se celebraba el baile popular de la verbena.Los jóvenes adquirieron el cohete en Arenys de Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_