Detenido por un segundo homicidio el chófer del empresario leonés Martínez Núñez
Agentes de la comisaría de León detuvieron en la madrugada de ayer a José Villanueva González, de 28 años, alias Murdock, acusado de matar de una brutal paliza, propinada pocas horas antes, sobre las 16,30 horas, a Juan Carlos Gutierrez Vilorio, de 31 años.El suceso ocurrió en la céntrica y popular Glorieta de Pinilla y al parecer pudo tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Una segunda persona, José Luis Borja, fue detenido junto con Villanueva. Gutierrez murió en el hospital del Insalud de la capital leonesa sobre las 22 horas, debido a la suma gravedad de las heridas. Villanueva ya estuvo en prisión por homicidio: está acusado de la muerte de una persona en 1995.
La subdelegación del Gobierno en León no informó públicamente de este homicidio, como viene siendo habitual. José Villanueva está involucrado, según un informe de la Guardia Civil, en diversos sabotajes a las plantas hormigoneras del industrial de Astorga Sindo Castro, encargados supuestamente por el empresario leonés José Martínez Núñez, amigo de Manuel Fraga -presidente de la Xunta de Galicia- y de Juan José Lucas -presidente de Castilla y León-, a la agencia de detectives Buho D´Ajenti, propiedad de los hermanos José Manuel y Timoteo Palomo Pintado, de 32 y 26 años respectivamente.
La Guardia Civil cuenta con declaraciones sobre estos y otros hechos delictivos, firmadas por un confidente, así como numerosas grabaciones. En una de ellas Villanueva se define como chófer y guardaespaldas de Martínez. En otro momento, Pintado dice a Villanueva: "Por nada del mundo se te ocurra hacerlo así, que hay una acampada a 500 metros del lugar, y que también van a acampar gente del ejército".
El juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada investiga los sabotajes y el intento de quemar la casa y empresas de Sindo Castro en Astorga, y recientemente los Palomo han prestado declaración por primera vez, desde que en enero pasado se descubriera que había una trama para atentar contra Xosé Cuiña, consejero de Obras Públicas de la Xunta de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































