Atlantic Copper instala un sistema para medir el nivel de sus emisiones
La empresa Atlantic Copper, dedicada a la producción de cobre metálico y situada en el Polo Químico de Huelva, invirtió en 1999 un total de 720 millones de pesetas en distintas actuaciones medioambientales. La más novedosa de ellas supuso la implantación del llamado Modelo de Dispersión de Emisiones, que desde el pasado mes de marzo permite a la factoría conocer cuál es su contribución a los niveles de contaminación que padece la capital onubense y su entorno."Se trata de un modelo matemático informatizado basado en un sistema de predicción que, a través de diversos parámetros, como datos geográficos y orográficos, emisión de la fábrica y meteorología, permite detectar el impacto en la atmósfera de las emisiones sulfurosas que genera la empresa durante su proceso de producción", asegura el director del complejo industrial, Jesús Contrera. El fin último de esta iniciativa, añadió, "reside en gestionar la información y evaluar la estrategia de actuación para minimizarlo".
Según el informe medioambiental de Atlantic Copper, correspondiente al pasado año, que se presentó ayer, "las emisiones de azufre a la atmósfera de esta compañía se situaron durante 1999 en un 27,10% del limite que establece la legislación medioambiental", explicó Contrera.:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.