_
_
_
_
_
MÚSICAEL AUDITORIO OFRECE 54 CONCIERTOS DE ABONO

La música de Ravel centra la programación del Palau de Valencia

La temporada 2000-2001 del Palau de la Música ofrece como novedad la presentación de los directores Nikolaus Harnoncourt, Colin Davis y Simon Rattle. La interpretación completa de la obra orquestal de Ravel, los recitales a cargo de varios de los máximos violinistas del momento y la consolidación del ciclo de cámara de la Sala Rodrigo orientan la oferta del auditorio valenciano, que se aproxima a su tercer lustro dentro de unos parámetros cualitativos equiparables a los de las mejores salas europeas.

La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, señaló ayer que el auditorio tiene un presupuesto de dos mil millones de pesetas, fundamentalmente procedentes de fondos públicos.El elevado coste de los conciertos, que en algún caso alcanza los veinte millones, no repercutirá sobre el precio de las entradas, indicó Beneyto. El número actual de abonos se cifra en 1.050, lo que a juicio de los responsables del Palau parece excesivo en cuanto que limita la cantidad de entradas que se ponen a la venta.

El subdirector, Alfredo Pascual, salió al paso de la polémica surgida en los últimos días a propósito de los precios. Aclaró que la voluntad del Ayuntamiento de Valencia ha sido desde 1994 mantener esta política de moderación en los precios. Sólo hay una ordenanza de índole técnica, que establece como tope un máximo de 12.000 pesetas y un mínimo de cero por entrada, lo que permite una mayor libertad para fijar los precios.

De hecho, el abono de otoño 2000, con 17 conciertos, costará 46.000 pesetas, lo cual no supone aumento alguno en palabras de Pascual.

Respecto a los contenidos de la programación, el subdirector de música del Palau, Ramón Almazán, pormenorizó los 54 conciertos de los tres ciclos de abono y los 16 programas del ciclo de solistas. En el primer apartado destacan las actuaciones de los maestros Pierre Boulez, Harnoncourt con la Orquesta del Concertgebouw, Simon Rattle y Roger Norrington con la Orchestra of the Age of the Enlightenment, Sinopoli con la Staatskapelle Dresden, James Levine con la Filarmónica de Múnich, Thielemann, Rostrópovich y Andras Schiff con la Philharmonia, René Jacobs con la Orquesta de Friburgo, Kurt Masur con la Filarmónica de Nueva York, Sigiswald Kuijken con La Petite Bande, C. Eschenbach con la NDR de Hamburgo, Järvi con la Nacional de Francia y Colin Davis con la Sinfónica de Londres. Lorin Maazel dirigirá a la Filarmónica de Israel y la Sinfónica de Radio Baviera en cuatro conciertos dedicados a la obra orquestal completa de Maurice Ravel.

Solistas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el apartado de solistas figuran los pianistas Barenboim, Ashkenazy, Pogorelich, Ranki, Schiff, Thibaudet y De Larrocha; los violinistas Vengerov, Sarah Chang, Midori, Gil Shaham, Joshua Bell y Viktoria Mullova. El Cuarteto Alban Berg, el conjunto de cámara de Saint Martin-in-the Fields, The English Concert con Pinnock, el Conjunto Barroco de Amsterdam con Koopman y los Solistas de la Sinfónica de Boston redondean el plantel de artistas.

Grandes eventos vocales, como la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck, el primer acto de La Walkyria de Wagner, La Pasión según San Mateo, Oratorio de Navidad y Oratorio de Pascua de Bach, Israel en Egipto de Haendel o Il combatimento de Monteverdi serán el complemento de la mayor oferta musical conocida en la ciudad de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_