_
_
_
_
_

Río Torre confía en que EPSA elija el proyecto para la movida en Sevilla

Los promotores de Río Torre, el plan para la movida desechado por el Ayuntamiento de Sevilla, esperan que sea la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) quien decida qué proyecto se emplazará en la Isla de la Cartuja. Estos empresarios aseguran que presentaron su plan y después apareció la iniciativa ganadora, Sevilla Ciudad del Ocio, "con curiosas similitudes". En la carrera por los terrenos, han pedido la cesión del suelo a EPSA, mientras que la Gerencia de Urbanismo ya les ha dado una licencia de obra menor.

El plan de alternativas viables para la movida Río Torre es una iniciativa privada de la empresa Gesdisc y está respaldada por la Asociación de Discotecas y Bares de Copas de Sevilla. Éste es uno de los elementos que destacan sus promotores: años de experiencia en el trato con los jóvenes. El proyecto recoge un estudio detallado de la movida y sus consecuencias para los jóvenes, los ciudadanos y las administraciones. Con una inversión de 120 millones de pesetas, Río Torre tendría dos carpas para pistas de baile; un escenario para actuaciones musicales; quioscos de comida rápida y golosinas; un campo de voley-playa; una pista de patinaje; una tienda de juegos de última generación; una zona para un mercadillo; una carpa para talleres y exposiciones en una superficie de 8.000 metros cuadrados. Además, contaría con 4.000 metros cuadrados para plazas de aparcamiento y otros 1.500 para accesos y paradas de autobús.

Según los promotores de Río Torre, el proyecto era conocido en el Ayuntamiento desde noviembre y la Delegación de Medio Ambiente emitió el 10 de abril un informe donde veía "muy positivamente" el proyecto. En este informe, el director del área, Alejandro Martín, se comprometía a transmitir las conclusiones de una reunión previa y a poner a disposición del proyecto los medios necesarios por parte de la empresa pública de limpieza, Lipasam. Martín confirmó ayer la existencia del documento, aunque le resto importancia, ya que "la competencia es de la delegación de Juventud". Susana Diez, delegada de Juventud, insistió ayer en que ha recibido varias propuestas para buscar soluciones al problema de la movida. "Nos hemos limitado a valorar los proyectos según unas expectativas: que fuera una oferta amplia, que estuviera dirigida a varias generaciones y que las edificaciones tuvieran calidad. Sevilla, Ciudad del Ocio es el que se acercaba más a nuestras exigencias. Lo que no queremos son cuatro chiringuitos [en referencia a Río Torre] para que alguien haga su agosto ", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_