La Bolsa sale perdiendo
La bolsa española no levanta cabeza, mientras que el resto de los mercados europeos disfruta de una situación de calma. Para algunos analistas, han saltado las alarmas al ser cuestionada la imparcialidad de la CNMV por uno de sus directivos, cuya afinidad con el partido gobernante es evidente.Si el veto político a algunas alianzas y fusiones había llenado de preocupación a los inversores, ahora todo es perplejidad, lo que se traduce en una prudente retirada de posiciones hasta ver en qué quedan estas desavenencias personales.
El índice general de la Bolsa de Madrid perdió el 0,31% y el Ibex 35 el 0,42%, mientras que París ganaba el 0,63%, Francfort el 0,67% y Londres un 0,21%. La Bolsa de Nueva York esperaba el inicio de la reunión de la Reserva Federal con un avance de 134 puntos, el 1,29%, a media sesión.
La contratación en el mercado continuo fue de 253.040 millones de pesetas, 1.520,80 millones de euros, de los que un 42,5% correspondía a Telefónica. Los títulos de esta sociedad perdieron el 2,38% y acumulan un descenso del 17,14% en el ejercicio. Terra Networks bajó el 6,47% y TPI el 4,26%.
El comportamiento negativo de la bolsa provocó un trasvase de dinero hacia el mercado de deuda, en el que la caída inicial de los precios, con una rentabilidad del 5,56% a 10 años, dio paso a una fuerte toma de posiciones que llevó de nuevo la rentabilidad hasta el 5,51%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.