El vicepresidente de Uralita asumirá las tareas ejecutivas en Azucarera Ebro
Eugenio Ruiz Gálvez, vicepresidente del grupo de materiales de construcción Uralita, asumirá en los próximos días la gestión diaria de Azucarera Ebro Agrícolas. Ruiz Gálvez será designado para ello consejero delegado de Azucarera, según acordó el consejo de administración de la empresa en su última reunión. La actividad de Azucarera se ha visto afectada en los últimos meses por el enfrentamiento abierto entre las cajas de ahorro en el accionariado de la empresa, su socio francés (Saint Louis Sucre) y el antiguo gestor de la compañía. Ese enfrentamiento llevó el pasado mes de abril a la destitución del antiguo presidente de Azucarera, Vicente de la Calle, y su sustitución por José Manuel Fernández Norniella, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, a propuesta de Patrimonio del Estado (10% de Azucarera).
Fernández Norniella ha asumido tareas ejecutivas en la compañía, pero buscaba desde su llegada a un profesional del mundo de la empresa para que se hiciera cargo del día a día. La búsqueda del nuevo consejero delegado ha corrido a cargo de una empresa de cazatalentos, que ha sabido aprovechar la pérdida de protagonismo de Ruiz Gálvez en la gestión de Uralita para convencerlo del cambio de actividad.
Ruiz Gálvez fue el hombre de confianza en Uralita del ya fallecido ex vicepresidente del Gobierno de UCD Juan Antonio García Díez. Bajo su gestión, Uralita afrontó la expansión internacional de sus actividades en Europa y América Latina. Uralita cedió ayer un 1,54% en Bolsa hasta 7,05 euros (1.173 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.