_
_
_
_

EEUU adelanta la liquidación total de su deuda pública a 2012

La Casa Blanca revisó ayer al alza su previsión de crecimiento para este año y el que viene, manteniendo un bajo desempleo y una tasa de inflación algo superior a las primeras estimaciones. Este año, la tasa de crecimiento de la economía estadounidense debería alcanzar el 4,8%, frente a una primera estimación de 3,3% en febrero pasado, en el momento de hacer el borrador del presupuesto de 2001. El Gobierno revisó todas sus hipótesis macroeconómicas, y el presidente, Bill Clinton, anunció nuevas proyecciones de los excedentes presupuestarios en los 10 próximos años. Clinton adelantó además en un año, a 2012, la cancelación de la deuda pública de EEUU. Para el año 2001, la tasa de crecimiento sería de 3,2%, por el 2,7% anunciado en febrero. El paro, que se situaba en febrero en 4,5% el año próximo, permanecería en su nivel actual, un 4,1%. La combinación de un crecimiento sostenido y de una tasa de paro aún baja provocarán tensiones inflacionistas. La inflación debería alcanzar 3,3% este año frente a la de 1999 y superior al anterior cálculo de 2,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_