_
_
_
_

En verano, de colonias

Las familias catalanas experimentaron ayer un cambio radical de su rutina. Niños y jóvenes no fueron a la escuela. Están de vacaciones. Pero lo que puede ser un placer, también origina problemas. Para paliar este efecto están las colonias y los casals de verano.Los chicos del centro del esplai Pubilla Casas comenzaron ayer sus colonias en Can Massagué, una de las muchas casas rurales de Cataluña en las que, especialmente durante el mes de julio, se ofrecen actividades de verano. Como ellos, más de 11.000 niños y jóvenes participarán este verano en las colonias, campamentos, rutas y campos de trabajo que ha organizado de la Fundació Catalana de l'Esplai.

Por cuarto año consecutivo, esta entidad, que reúne 86 esplais de Cataluña, impulsa el programa L'Aventura de l'Estiu. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación de niños y jóvenes de 3 a 18 años durante su tiempo libre. Unos 1.400 monitores, mayoritariamente voluntarios, se encargarán de organizar las actividades de verano. En estos campos se combina el aprendizaje en el tiempo libre con el servicio a la comunidad, mientras que las rutas son la propuesta más parecida a un viaje. En ellas, los jóvenes pasan unos días juntos y descubren lugares.

Las colonias son quizá las actividades veraniegas más conocidas, pero la oferta es muy amplia. Los monitores de los casals de verano organizan actividades para los niños, especialmente en las ciudades, que así están entretenidos durante todo el día y duermen en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_