Propuesta para que Miquel Molist sea director del Museo de Arqueología
La Junta de Museos de Cataluña aprobó ayer presentar al doctor Miquel Molist como candidato para sustituir a Josep Maria Carreté al frente de la dirección del Museo de Arqueología de Cataluña (MAC), a propuesta del director general de Patrimonio, Marc Mayer. El acuerdo de la junta fue trasladado al consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, para que pueda someterla a la definitiva aprobación del Consejo Ejecutivo de la Generalitat.Miquel Molist Montaña, nacido en Manlleu el 28 de febrero de 1956, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, doctor en Filosofía y Letras por la Autónoma y en Prehistoria por la de Lyón-2 (Francia). Desde 1988 es profesor titular de la Autónoma, en el área de Prehistoria. Durante los últimos 10 años ha participado en 11 proyectos de investigación en varios yacimientos. Destaca la frecuencia de sus intervenciones en yacimientos del valle del Eúfrates, en Siria (Tell Halula), y en Turquía (Akarçay Tepe).
El director actual del MAC, Josep Maria Carreté, pidió al consejero de Cultura la baja en el puesto a partir de septiembre para incorporarse al Grupo Konic, una empresa privada catalana del sector museográfico implantada en Europa.
Carreté fue nombrado en septiembre del año pasado tras la dimisión de Francesc Tarrats, que se marchó alegando falta de "sensibilidad institucional" por parte de la Generalitat para realizar cambios organizativos y presupuestarios en el MAC. Tarrats reclamó entonces una reestructuración de la plantilla de personal y criticó que no se hubiera convocado una reunión del consejo rector del MAC desde noviembre de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.