Villalobos avala la lista que se opone a Ramírez en Málaga
La ministra de Sanidad y vicepresidenta del PP andaluz, Celia Villalobos, avaló ayer la presentación de una candidatura alternativa para dirigir el Partido Popular malagueño a partir del próximo congreso de los populares, que se celebrará antes de final de año. Villalobos argumentó: "No creo en los monopolios de los partidos, ni que nadie sea propietario ni del PP de Málaga, ni el de ningún sitio".Villalobos calificó de "absolutamente normal y razonable" una posible lista alternativa a la oficial, que lidera Joaquín Ramírez. Durante sus cinco años de alcaldesa, Villalobos mantuvo una tensa relación con el núcleo dirigente de su partido, dirigido por Manuel Atencia y Joaquín Ramírez, que procedían de la UCD y el PDP.
La actual ministra de Sanidad reconoció, ayer en Estepona, estar detrás de la operación iniciada la semana pasada: "Que un grupo de personas, que efectivamente son amigos míos, se quiera presentar al congreso me parece absolutamente normal y razonable y muy saludable para el sistema democrático". Villalobos aclaró que "un congreso significa que se puede presentar todo aquel que quiera".
Finalmente, se mostró partidaria de que "Málaga tenga el mejor comité ejecutivo posible, para lo que tienen que estar representado todo el mundo".
Fuentes populares interpretan esta última afirmación como el objetivo final de la operación que ha puesto en marcha el concejal del Ayuntamiento de Málaga Manuel Ramos: "Si este grupo se encuentra finalmente sin candidato a la presidencia y sin respaldo podría pedir, sin embargo, un porcentaje en una ejecutiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.