El mejor ataque contra el peor
Quién lo iba a pensar de Portugal, tradicionalmente aquejada de su falta de gol, ahora en cabeza de la lista de los equipos más goleadores de la Eurocopa, con siete tantos. Está ahí arriba con los mismos goles que selecciones más habituadas a las alturas: Holanda, Francia y Yugoslavia. Justo lo contrario que Turquía, la más rácana de las clasificadas para los cuartos de final, con sólo tres goles. - Un goleador en el banquillo
Curiosamente, el máximo goleador portugués del torneo, Sergio Conceiçao, que convirtió un hat trick frente a Alemania, no jugará de inicio esta noche. El costado derecho tiene dueño: Luis Figo. Sí actuará desde el principio el goleador turco, Hakan Sükür, que ha anotado dos de los tres tantos de su equipo. Rui Costa, con dos pases de gol, es el tercer mejor pasador del torneo, tan sólo por detrás de Drulovic (con cuatro) y Beckham (con tres).
- Buena defensa lusa
A Vitor Baía lo batió por dos veces Inglaterra nada más arrancar la Eurocopa, pero ahí quedó todo. No ha vuelto a recibir un gol Portugal, lo que choca con la aparente vulnerabilidad de su defensa. Es la selección menos batida junto a Holanda e Italia (sin contar a la rácana de Noruega, que se marchó con un gol a favor y otro en contra). Turquía ha encajado tres tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.