EUROCOPA2000 Los partidos de hoy

El mejor ataque contra el peor

Quién lo iba a pensar de Portugal, tradicionalmente aquejada de su falta de gol, ahora en cabeza de la lista de los equipos más goleadores de la Eurocopa, con siete tantos. Está ahí arriba con los mismos goles que selecciones más habituadas a las alturas: Holanda, Francia y Yugoslavia. Justo lo contrario que Turquía, la más rácana de las clasificadas para los cuartos de final, con sólo tres goles. - Un goleador en el banquillo

Curiosamente, el máximo goleador portugués del torneo, Sergio Conceiçao, que convirtió un hat trick frente a Alemania, no jugará de inicio esta noche. El costado derecho tiene dueño: Luis Figo. Sí actuará desde el principio el goleador turco, Hakan Sükür, que ha anotado dos de los tres tantos de su equipo. Rui Costa, con dos pases de gol, es el tercer mejor pasador del torneo, tan sólo por detrás de Drulovic (con cuatro) y Beckham (con tres).

- Buena defensa lusa

A Vitor Baía lo batió por dos veces Inglaterra nada más arrancar la Eurocopa, pero ahí quedó todo. No ha vuelto a recibir un gol Portugal, lo que choca con la aparente vulnerabilidad de su defensa. Es la selección menos batida junto a Holanda e Italia (sin contar a la rácana de Noruega, que se marchó con un gol a favor y otro en contra). Turquía ha encajado tres tantos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de junio de 2000.

Lo más visto en...

Top 50