Patronal y sindicatos compartirán sede en Castellón
Juntos pero no revueltos. Patronal y centrales sindicales de Castellón compartirán un mismo edificio en la céntrica Plaza de María Agustina, según recoge el convenio firmado ayer entre el consejero de Economía, Vicente Rambla, y los representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón,UGT y CC OO. No es habitual que los agentes sociales compartan una misma sede, pero en Castellón han logrado ponerse de acuerdo y aceptar la propuesta de la Generalitat de remodelar el edificio del antiguo sindicato vertical, que ahora acoge los servicios autonómicos de Empleo y Bienestar Social.Con ello se cumple la devolución del patrimonio sindical y se resuelven una viejas reivindicaciones sindicales que en Alicante y en Valencia ya habían sido satisfechas. El viejo edificio será sometido a una profunda rehabilitación, cuyo coste alcanzará los 350 millones de pesetas, que será posteriormente repartido, a razón de dos plantas por cada una de las tres organizaciones. Las obras, que durarán un año, estarán finalizadas en 2002. Mientras, la Administración buscará un nuevo emplazamiento para los servicios que allí se ofrecen. El representante de UGT, Vicent Mira, la organización que con mayor vehemencia había exigido la nueva sede, ha valorado el acuerdo que, aunque llega con retraso, "resulta satisfactorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.