Cajal rememora la matanza en la embajada de España en Guatemala
Máximo Cajal (Madrid, 1935) acudió ayer a Valencia para rememorar el episodio más triste de su larga carrera diplomática: la matanza perpetrada por la policía guatemalteca en la embajada española de ese país centroamericano, donde, en enero de 1980, se había atrincherado un grupo de campesinos para exponer una serie de reivindicaciones. Cajal, que sobrevivió a la masacre, cuenta en el libro que presentó ayer en Valencia -¡Saber quién puso fuego ahí! Masacre en la Embajada de España (Siddharth Mehta Ediciones) - cómo fracasó en su intento de evitar la trágica intervención policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.