Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Desarticulada una red y decomisados varios miles de kilos de hachís

La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana avanzó anoche que ha sido desarticulada una destacada red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y que en la operación se ha requisado un alijo de varios miles de kilos de hachís. La policía detalló que el alijo interceptado a los miembros de esta organización delictiva es el más importante que han decomisado hasta la fecha las fuerzas de seguridad en tierra firme. Aunque la Jefatura rehusó confirmar la cifra exacta decomisada, fuentes del caso comentaron que el alijo ronda los 5.000 kilos. El pasado 15 de junio las fuerzas de seguridad ya decomisaron un alijo de 3.090 kilos de hachís en Adra (Almería).

En la operación policial han sido detenidas varios supuestos miembros de esta red internacional de narcotraficantes, acusados de un delito contra la salud pública. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Estupefacientes de la policía.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, y el jefe superior de Policía, Segundo José Martínez, explicarán hoy a mediodía los detalles de esta operación contra el tráfico de droga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de junio de 2000