Un juez imputa a cuatro jóvenes por la quema de vehículos en Valencia
Dos juzgados de Valencia han reunido ya "pruebas importantes" que incriminan, al menos, a media docena de jóvenes detenidos por la policía en la oleada de incendios intencionados que ha sufrido en el último trimestre el parque automovilístico de la ciudad, según fuentes judiciales. Estas evidencias han decidido al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia a imputar a cuatro jóvenes por uno de estos actos vandálicos. Por su parte, las diligencias practicadas por la policía por orden del Juzgado de Instrucción número 2 han deparado resultados positivos, por lo que fuentes de este juzgado confían en que al menos tres de los detenidos a los que han tomado declaración "acaben sentándose en el banquillo".Fuentes del caso detallaron ayer que el Juzgado de Instrucción número 5 tiene abierto un procedimiento en el que están imputados cuatro jóvenes acusados de cometer hace tres meses un incendio intencionado en el que resultaron quemados tres vehículos que estaban estacionados en una calle de Valencia.
La investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 también está muy avanzada. Este juzgado empezó a instruir otros casos de quemas masivas de vehículos el pasado 6 de mayo cuando tomó declaración, en funciones de guardia, a tres adolescentes de 17 años detenidos por la policía. A partir de ahí, el juez ordenó a la policía que practicara diversas diligencias que, finalmente, han permitido hallar "pruebas importantes que muestran indicios de responsabilidad de tres jóvenes en la oleada de incendios de vehículos", según fuentes judiciales. "Las evidencias halladas por la policía en las últimas tres semanas", se felicitan en el juzgado, "son muy esperanzadoras para esclarecer los hechos, ya que incriminan a tres jóvenes en los actos vandálicos".
Hasta la fecha, la investigación de la comisaría del distrito de Patraix es la que ha deparado mayores frutos ya que en el último trimestre ha puesto a disposición judicial, en cuatro actuaciones diferentes, a una veintena de pandilleros juveniles. La labor de los agentes de la Policía de Proximidad, que conocían de cerca la rivalidad entre las pandillas del distrito, ha resultado determinante. En cambio, la comisaría del de Russafa sigue teniendo pendiente el esclarecimiento de un buen número de incendios de vehículos que se han producido en las últimas semanas en Malilla y que han causado un hondo malestar entre los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.