_
_
_
_

El TSJC disculpa a la juez que encarceló a una minusválida

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado la actuación de la juez de Badalona María Esperanza Sánchez de la Vega, que en una sentencia fue criticada duramente por un juez penal de Barcelona por encarcelar durante 21 días a Laudelina G. G., retrasada mental. Por ello, quedó en situación de desamparo la madre de Laudelina, una anciana ciega que sufre la enfermedad de Parkinson. El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona, Santiago Vidal, en una reciente sentencia, censuró a la juez, que ordenó prisión preventiva en abril de 1999 para Laudelina G. G. después de que ésta intentara atracar una tienda con una navaja. La acusada es una mujer de 48 años, soltera, sin hijos, que sufre retraso mental con un coeficiente de discapacidad del 76%, que nunca ha sido escolarizada y vive en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, con su madre, Carmen, de 79 años, ciega, inválida y enferma de Parkinson desde hace tres años.

En un comunicado, el CGPJ dice que la juez instructora del caso, que ahora ejerce en Murcia, "no pudo adoptar ninguna decisión más en el asunto de referencia ya que al haber superado las pruebas selectivas para especialistas de lo contencioso-administrativo, hubo de realizar, durante tres meses, el curso teórico-práctico correspondiente", organizado por el Consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_