_
_
_
_

Unas maniobras anfibias movilizan a 15.000 militares europeos en Barbate

El campo de maniobras anfibias de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), fue ayer escenario del ejercicio de entrenamiento EOLO 2000, la mayor operación anfibia desarrollada por la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) desde que fue creada hace cinco años por las armadas de España, Portugal, Francia e Italia. Más de 15.000 militares fueron ayer movilizados para estas maniobras. El contingente, que estuvo al mando del contraalmirante español Manuel Aval López y que contaba con militares invitados griegos y turcos, lo completaron 40 buques (con tres portaaviones y cuatro submarinos entre ellos), 110 aviones, más de 50 helicópteros, y unos 250 vehículos.

El ejercicio consistió en un desembarco anfibio en una isla para evacuar a personal civil no combatiente. Más de 40 observadores internacionales asistieron a la maniobra, en el que no se efectuó fuego real en ningún momento, y del que destacaron las excelencias del Retín como campo de maniobras por sus posibilidades de acceso aéreo, terrestre y marino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_