La prensa europea elogia a España y Yugoslavia critica el "robo del siglo"
Del mejor partido de la historia al robo del siglo. "Matadora España", "Milagroso 4-3", "Uno de los partidos más emocionantes de la historia", "¿El mejor encuentro jamás visto?"... La prensa europea dedicó ayer abundantes elogios a la victoria de España ante Yugoslavia. Sólo los periódicos de este país se salieron de la norma y calificaron el triunfo español como "El robo del siglo", criticando con extrema dureza al colegiado francés Gilles Veissierè.La prensa británica fue la más entusiasta. "¿Ha sido el mejor partido jamás visto?", se preguntaba The Mirror, para quien "España, después de una remontada milagrosa, recuperó todo el prestigio perdido" en los dos encuentros anteriores. "Nunca se había visto un final tan emocionante", señala el periódico, que califica el gol de Munitis como "uno de los mejores de la Eurocopa". The Sun, que titula "Matadora España", asegura que "puede haber sido uno de los partidos más emocionantes en la historia".
Italia dedica también unánimes alabanzas a la selección española. "Milagroso 4-3", titula en portada La Gazzeta dello Sport. El diario deportivo subraya además el cambio en "la aristocracia de la Eurocopa: ahora es el campeonato del Mediterráneo". "Qué locura", afirma La Repubblica", mientras La Stampa titula: "España, tres minutos para un milagro".
"Milagro de la raza", titula Record en Portugal, donde A Bola habla de un "partido para recordar" y una victoria "muy justa" de España. "Furia española" y "Europa morena con Camacho" fueron otros titulares.
"Crimen sin castigo", titula por contra Glas Javnosti en Yugoslavia, donde todos los medios cargan contra el árbitro. "Robo del siglo", "Penalti inexistente" y "Yugoslavia fue más fuerte que la injusticia" son algunas de las afirmaciones de la prensa balcánica.
Más comedida fue la prensa noruega, que asumió con extrema deportividad la eliminación de su equipo. "Tenemos lo que nos meremos", titula Verdens Gang, mientras Aftenposten admite que "hubiera sido una lástima que este tipo de fútbol [el de Noruega] hubiese prevalecido sobre la belleza" del practicado por otros equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.