Hierro sigue de baja
El central madridista continúa lesionado y tiene pocas opciones de jugar ante Francia
Fernando Hierro continúa de baja y difícilmente estará disponible para el partido que la selección española disputará el domingo en Brujas contra Francia. El central madridista sufre una inflamación en el abductor derecho y el doctor Genaro Borrás considera que tardará de tres a cuatro días en curarse, así que no hay demasiadas probabilidades de que pueda alinearse en un partido muy exigente. "Fernando será duda hasta el último momento", dijo Borrás.Hierro no se entrenó ayer por la tarde. Por la mañana, el jugador fue sometido a una ecografía en la clínica de Venlo que descartó que sufriera una rotura y confirmó la inflamación del abductor. El capitán de la selección se había entrenado con relativa normalidad hasta el entrenamiento celebrado durante la víspera del partido contra Yugoslavia. Disputado ya el encuentro, Camacho respondió con evasivas cuando se le requirió por el estado de Hierro: "No sé si estará a punto para el domingo. Igual el abductor le duele ahora más después de celebrar el cuarto gol".
La lesión ha provocado de nuevo que aflore el ya viejo debate sobre el estado físico de Hierro, que disputó los dos primeros encuentros de la Eurocopa con una gran autoridad. Precisamente por su buena actuación contra Noruega y Eslovenia, su presencia se consideraba capital con vistas al choque ante Francia. Asentado Abelardo, Paco no estuvo especialmente diligente el pasado miércoles, aunque Camacho jamás le ha retirado la confianza. Para enfrentar a Francia, y especialmente a Henry, Anelka y Zidane, España deberá trabajar bien la defensa y sobre todo las ayudas a los zagueros. Una alternativa sería retrasar a Helguera a la demarcación de central, puesto que ya ocupó en el tramo final del encuentro ante Yugoslavia, aunque tuvo mucha más presencia como pivote junto a Guardiola.
Camacho, en cualquier caso, todavía no ha comenzado a preparar en el campo el partido del domingo. Ayer concedió descanso a Hierro, Raúl, Alfonso, Mendieta, Michel Salgado, Guardiola y Abelardo, que tuvieron la tarde libre mientras sus compañeros se ejercitaban en las instalaciones del Tiglieja. Frente a Francia, partido que será arbitrado por el italiano Colina, difícilmente se producirán tantos cambios como en los dos partidos anteriores e incluso es posible que el técnico repita el equipo que quedó parado después de la entrada de Etxeberria por Fran.
Pese a que Cañizares no se mostró especialmente acertado ante Yugoslavia, no se esperan más cambios en la portería, de la misma manera que Paco puede continuar en el equipo si Hierro no se recupera y Michel Salgado se mantendría, una vez recuperado de sus molestias. Los problemas físicos y de preparación por la acumulación de partidos han quedado en un segundo plano. Los técnicos y el equipo médico coinciden en que el equipo cambiará mentalmente y pasará del estrés a jugar liberado.
Camacho cambia de planes
Una vez conocidos los cuartos de final, Camacho decidió ayer cambiar los planes de la concentración del equipo español. Mañana dejará Venlo para trasladarse a Brujas, donde el domingo juega con Francia. Ese mismo día, después del partido o el lunes, si España pasa a semifinales, el equipo viajará a Bruselas para enfrentarse el miércoles al vencedor del Portugal-Turquía; y, si se llega a la final, para prepararla, se retornaría a Venlo. El seleccionador piensa que esta fórmula facilita la recuperación de los jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.