Los checos ganan a los daneses el duelo 'pobre'
El duelo pobre, el de los eliminados República Checa y Dinamarca, fue fiel reflejo de lo que los dos equipos han defraudado en esta Eurocopa. No aportó más que el trámite. Al menos, hubo un vencedor, pero tampoco el que cabía esperar en la primera media hora de juego. Dinamarca, que nunca había ganado a la República Checa, puso el mayor gasto ante un rival agazapado y no le sacó rendimiento. Smicer, en cambio, en dos zarpazos en cuatro minutos (63 y 67), resolvió el asunto. Schmeichel, considerado aún ahora como uno de los mejores porteros del mundo, parece haber notado demasiado su exilio portugués tras su salida del Manchester United para no tener tanta presión. Después de su alegría por ganar el título de Liga con el Sporting de Lisboa, se ha llevado ocho tantos de la Eurocopa y se va como portero más goleado.Pero Schmeichel no es el único culpable del desastre danés. Quizá haya sido peor que el equipo se ha ido sin marcar un solo gol. Ayer, por ejemplo, las cabalgadas por la izquierda del joven centrocampista del Ajax, Gronkjaer, fueron desperdiciadas por Tomasson y Beck. Y una vez más ya sa sabe que quien perdona ocasiones luego las puede echar de menos.
Ya en la segunda parte, en uno de los escasos contraataques checos, el reaparecido Nedved cedió a Poborski, que centró desde la derecha para que Smicer, tras parar muy bien el balón, lograra el primer gol. Y sólo cuatro minutos más tarde, el jugador del Liverpool sentenció el aburrido partido al aprovechar un balón que le dejó de cabeza el gigante Koller. Schmeichel acabó así recordando sus tiempos del Manchester como si un duelo en Anfield Road u Old Trafford se tratara.
Jozef Chovanec, el técnico checo, pudo así, al menos, sacar un poco de pecho. Afirmó que, pese a la eliminación, sus hombres demostraron que son "un buen equipo". Y añadió: "Dinamarca ha sido un adversario difícil, pero nuestra defensa se ha mantenido firme en los momentos complicados y hemos sido eficaces en los contraataques". Bo Johansson, por su parte, el técnico sueco de la selección danesa, lamentó que su equipo "como siempre, dominó, pero no logró marcar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.