_
_
_
_
CULTURALAS OBRAS AÚN NO HAN COMENZADO

La rehabilitación de la casa de Fuster centra un homenaje en Sueca

La casa de Joan Fuster se convirtió ayer en el centro neurálgico del homenaje que a lo largo de la mañana una representación de la Assemblea de Regidors le dedicó al ensayista de Sueca con el fin de conmemorar el octavo aniversario de su fallecimiento, el 21 de junio de 1992. Por la tarde, y organizado por la corriente Esquerra y País, intelectuales y políticos leyeron de forma continuada hasta las diez de la noche en la Casa de la Cultura la obra cumbre de Fuster Nosaltres els valencians.

Un grupo de concejales y alcaldes de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andorra y L'Alguer, de formaciones tan dispares como el PSC, PSPV, CiU, EU, ERC, NE e IC, Els Verds y el PAR aragonés, sometieron a un prolongado interrogatorio al arquitecto Vicente Miragall, responsable de la rehabilitación de la vivienda del escritor. Miragall, tras mostrarles todas las dependencias de la vivienda, explicó los detalles del proyecto para cuya consecución la Consejería de Cultura ha destinado 60 millones de pesetas.El futuro centro de estudios fusteriano contará en la planta baja con el racó de Fuster, donde trabajaba el escritor, además de un patio abierto que se utilizará para conciertos y presentación de libros. En la primera planta quedarán ordenados los 25.000 volúmenes que conforman su biblioteca y en la planta superior se ubicarán dos salas polivalentes. Miragall advirtió a los munícipes que "no es una reconversión sentimental, sino útil y práctica". Pero los sucesivos retrasos -"[la casa] lleva 2.000 días cerrada"- merecieron la crítica al Consell de Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural. Climent resaltó, en cambio, los esfuerzos de los distintos gobiernos municipales. Las obras comenzarán en septiembre. El presidente de la institución Joan Fuster, Carles Solà, destacó que la vinculación del escritor con su pueblo "no le hizo perder nunca su universalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_