_
_
_
_

División de opiniones entre los jueces

La decisión de la tercera teniente de alcalde y concejal de Policía Municipal, María Tardón, también ha generado reacciones entre los jueces. Unos alaban su iniciativa, y otros, por el contrario, se muestran en desacuerdo.Desde la Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria y conservadora, su portavoz, José Luis Requero, respaldó la propuesta del Ayuntamiento de denunciar a las prostitutas por exhibicionismo ante menores. Según Requero, es "lamentable que se tengan que dar esos recovecos para buscar una solución". La presencia de las prostitutas en la Casa de Campo cerca del Zoo y el Parque de Atracciones es, para el portavoz de la asociación, "insostenible". "No se puede aceptar que eso esté plagado de mujeres que usan atuendos para exhibirse. La propuesta de Tardón me parece elogiable y responsable para poner fin a esta situación", comentó.

Más información
El PSOE acusa al PP de "volver al franquismo" al perseguir a las prostitutas

El portavoz de Jueces para la Democracia, de talante progresista, Ricardo Bodas Martín, cree, por el contrario, que la propuesta es "disparatada". "Desde luego, algo como la prostitución no se va a resolver así. No creemos que utilizando el Código Penal se vaya a solucionar. La prostitución no es para penalizarla, sino para buscarle soluciones. Esto, lo que demuestra es la incapacidad del Ayuntamiento para resolver un problema de estas características. Un problema que no se resuelve enviándoselo a los jueces", comentó Bodas Martín.

El portavoz de Jueces para la Democracia cree que la vía propuesta por la concejal María Tardón supondría que los jueces "pusieran mucha imaginación" cuando les llegaran casos como los que el Ayuntamiento pretende denunciar.

Otro juez consultado por este periódico, y que prefirió mantener el anonimato, comparte la postura de Jueces para la Democracia. "Me parece que en un Estado de derecho no son posibles los delitos sin víctimas, y éste es el caso. Las actuaciones que se han propuesto contra las prostitutas son propias de unos regímenes políticos no democráticos". El juez considera que la actuación municipal es inadecuada. "Lo último que necesitan estas personas es este tipo de tratamiento político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_