Posible premio a la racanería
A Noruega, que sólo ha marcado un gol, puede bastarle el empate ante Eslovenia
Lo mismo da que en sus filas actúen goleadores de contrastada categoría, como Flo, Solskjaer o incluso Carew. La capacidad atacante de Noruega es fantasmal, casi inexistente, como demuestra que sea el equipo que menos ha rematado en el torneo. Un único gol han conseguido los nórdicos, lo que resultaría de todo punto descorazonador de no ser porque ese tanto, materializado por Iversen con la inestimable ayuda de Molina, significó el triunfo de Noruega ante España. Y ese triunfo, ese gol, puede provocar un hecho singular: si España no gana hoy a Yugoslavia, y Noruega empata, aunque sea a cero goles, con Eslovenia, serán los noruegos quienes pasen a la siguiente ronda. Lo harían con sólo un triunfo a favor y, quizá, con sólo un gol a favor. La racanería, a veces, tiene premio.El problema con el que se encontrará hoy el conjunto nórdico es que a su rival, Eslovenia, no le sirve de nada el empate. Aún es más, la victoria tampoco le llevaría a la siguiente ronda si España y Yugoslavia firman tablas. Eslovenia necesita la victoria y es el de Katanec un conjunto que, a diferencia de Noruega, se ha caracterizado por su apego al gol. Mejor dicho, se ha caracterizado por el apego al gol de Zahovic, autor de tres de los cuatro tantos del equipo.
Vistas así las cosas, Eslovenia no se puede dar el lujo de estar pendiente de lo que ocurra en el otro encuentro, el Yugoslavia-España. Los que dirige Katanec, que llegaban cono la cenicienta del torneo, han cumplido mejor de lo esperado. Su inexperiencia les llevó a dilapidar una ventaja de tres goles ante Yugoslavia y a España le metieron el susto en el cuerpo. Y con el precedente de Turquía, que destrozó los pronósticos y se coló en los cuartos de final, Zahovic y compañía no consideran descabellado que se produzca la sorpresa ante un adversario, Noruega, que no ha demostrado absolutamente nada pese a su afortunado triunfo ante España.
Se presenta Noruega con las bajas en defensa de Berg y de Heggem, lo que permitirá que Dan Eggen siga en el equipo. Sin embargo, no presentarán novedades en cuanto a su línea supuestamente ofensiva, con Solskjaer ubicado detrás de los dos puntas, Iversen y Flo, que puede encontrarse ante la última oportunidad de dar crédito a la justa fama de la que venía precedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.