Las azulejeras españolas, premiadas por usar acero
El sector azulejero español ha sido galardonado con el premio que concede la Asociación para la Investigación y Desarrollo del Acero Inoxidable por la utilización de este material en sus procesos productivos, según la Asociación de Fabricantes de Cerámica. Uno de los cambios que ha experimentado este sector en los últimos años ha sido la sustitución del acero al carbono por acero inoxidable, sobre todo en lo que se refiere a la preparación de las tierras, conducciones de calor y transporte y almacenamiento de arcillas atomizadas. El uso del acero inoxidable, que se ha generalizado en las instalaciones de fabricación de azulejos, permite la desaparición de impurezas en las materias primas.El sector español de baldosas cerámicas, integrado por doscientas empresas cuya producción se concentra principalmente en la provincia de Castellón, encabeza junto con Italia el liderazgo productivo mundial, ya que en 1999 fabricó 602 millones de metros cuadrados.Durante el pasado ejercicio, el sector facturó 2.881 millones de euros, un 8,4% más que en 1998, según fuentes de la patronal azulejera Ascer. La mitad de las ventas se destinan a más de 170 países extranjeros. Las exportaciones aumentaron un 5,7% en 1999 hasta alcanzar los 1.578 millones de euros y la cuota española en el comercio exterior mundial de baldosas cerámicas es del 27,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.