Sancionado un letrado que ocultó a su cliente el archivo de un caso
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia ha ratificado la decisión del Colegio de Abogados de esa ciudad, que sancionó con una suspensión de dos meses de ejercicio de la profesión a un letrado que no comunicó a su cliente, transcurridos más de siete años, el archivo de la iniciativa legal emprendida. La resolución del colegio ahora ratificada fue tomada en mayo de 1997, más de 10 años después de que Consuelo G. C. solicitara un abogado de oficio para pedir responsabilidades por la muerte de su hijo, fallecido al sufrir un accidente en un ascensor.Santiago Sebastián Montaner representó los intereses de Consuelo G. C. en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, cuyo titular absolvió -en 1985- a la empresa responsable del mantenimiento del ascensor. El fiscal y la acusación particular, por contra, consideraban a la compañía responsable de la muerte del joven por imprudencia simple. Sin embargo, el fallo apunta que el letrado nunca informó a su cliente del negativo resultado de sus gestiones. Bien al contrario, todas los requerimientos de la mujer recibían igual respuesta: el caso seguía su trámite, aseguraba Sebastián. El abogado, que ayer dijo desconocer la sentencia, no quiso hacer ningún comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.