_
_
_
_
Entrevista:AULASISABEL MARTÍNEZ DIRECTORA DE 'CAMPUS'

"No podemos publicar todos los temas que afectan a la Universidad"

Cursa segundo curso de Psicología en la Universidad de Almería. Pero lo que en realidad le habría gustado estudiar es Periodismo. Quizás por eso, para matar el gusanillo, aceptó hacerse cargo de la dirección de Campus, una publicación realizada y dirigida por alumnos de la Universidad de Almería. Isabel Martínez Carrillo reconoce que no son muchos los estudiantes dispuestos a dar el callo diariamente para sacar adelante una publicación propia. Pero confía en que eso cambie. De hecho, para motivar a sus compañeros, ya planea la organización de unas jornadas sobre periodismo en la Universidad.Pregunta. ¿Cómo funciona Campus?

Respuesta. Tenemos un responsable de cada sección con redactores a su cargo. Los viernes hacemos una reunión para decidir los contenidos. Nosotros mismos nos encargamos de redactar nuestras normas de estilo. La mayoría de la gente que ha pasado por Campus eran estudiantes de Filología, Derecho, Psicología, Informática y algunos de Ingeniería Técnica Agrícola. Pero este año hemos tenido un problema. Mucha de la gente que estaba en Campus ha terminado la carrera, o sus estudios de post-grado, y nos hemos quedado con dos coordinadores, tres maquetadores y sólo dos personas para hacer información.

P. ¿Pueden reflejar en su publicación cualquier tema relacionado con la Universidad?

R. No. Ni siquiera en opinión. Hubo unos años en los que existieron algunos problemas por ese tema. Así que decidimos hacer otro tipo de información, más suave. En nuestras informaciones intentamos no referirnos nunca a nadie concreto. De todos modos, siempre hay temas de los que hablar que pueden ser publicados.

P. Los universitarios tienen fama de no leer muchos periódicos.

R. Nuestra tirada es de 5.000 ejemplares y se agota en apenas una semana. Mucha gente se queja de que no puede encontrar esta publicación en Almería, fuera de la Universidad. Según nuestra experiencia Campus tiene una gran acogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿El público colabora?

R. La gente colabora mucho. Los temas de opinión y literatura suelen sobrar siempre. Pero personas que estén al pie del cañón todos los días, ya es más difícil. De hecho, los dos últimos números que correspondían a los meses de mayo y junio no los hemos podido sacar.

P. ¿Qué solución hay?

P. Queremos sacar un periódico para presentarlo en las jornadas de puertas abiertas, a principio de curso, y animar a los estudiantes a que participen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_