_
_
_
_

La dirección de Izquierda Unida asegura que evitará "tutelar o intervenir" en la preparación de la asamblea

La dirección de Izquierda Unida garantizó ayer que "no tutelará ni intervendrá" en el proceso preparatorio de la 13ª asamblea andaluza y calificó como "absolutamente lógica" la posibilidad de que surjan plataformas de militantes.El responsable de Organización de IU, Willy Meyer, expresó su satisfacción por la participación de 152 asambleas de base, más del 45% de las existentes en Andalucía, en el proceso abierto por la dirección para recibir aportaciones con las que elaborar los documentos políticos y organizativos de la asamblea. Una vez incorporadas estas aportaciones, los documentos serán aprobados por el consejo andaluz de IU el próximo 14 de julio.

Meyer aseguró que el camino hasta la asamblea de octubre se desarrollará "dentro de la normalidad democrática y sin ningún tipo de tutela". Destacó que lo importante debe ser la opinión expresada por las asambleas de base a los documentos de forma que, como ha ocurrido hasta el momento, "el debate de las ideas prevalezca sobre el debate nominalista".

El dirigente de IU restó importancia a la presentación de dos candidaturas en las asambleas provinciales celebradas en Sevilla y Cádiz, un hecho que calificó como "lógico dentro de la normalidad democrática" de la organización.

El coordinador regional de IU, Antonio Romero, aseguró que desconoce la existencia de manifiestos o plataformas y se limitó a insistir en la idea de Meyer sobre que los debates son un "ejemplo de democracia llevada a su máxima expresión".

Las conclusiones de las discusiones en las asambleas locales, según Meyer, se han centrado en la necesidad de hacer compatible la pluralidad interna con la unidad de la organización, definir bien el concepto de unidad de acción de la izquierda, cumplir los estatutos en el apartado relativo a limitación de mandatos, reforzar la relación entre dirigentes y asambleas y garantizar la consulta a las bases antes de adoptar acuerdos políticos.

Hasta el consejo andaluz del próximo 14 de julio, la labor de los responsables de Organización se centrará en incorporar las aportaciones de las bases. A continuación, las asambleas podrán plantear enmiendas que serán debatidas en la asamblea andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_