_
_
_
_

THE INDEPENDENT, "Violencia en el fútbol"

The Independent está en contra de la violencia, tanto en el mundo del fútbol como de cualquier otra clase, como nuestros lectores podrán comprender. También estamos en contra de los simplistas editoriales que en 450 palabras afirman que existe una solución a la violencia que se vive en el mundo del fútbol. Las causas de las vergonzosas escenas de violencia vistas antes y después del partido del pasado sábado, entre dos equipos, Alemania e Inglaterra, que jugaron peor de lo que saben hacerlo, son al mismo tiempo obvias y oscuras. Entre las razones obvias, tenemos el alcohol, la testosterona y los comportamientos tribales. En la categoría de razones oscuras, es muy difícil de entender la razón por la que jóvenes ingleses, y otros no tan jóvenes, muchos de ellos trabajadores padres de familia, tienen un comportamiento tan irresponsable. (...) Sería un error que la policía, ya sea británica o de cualquier otra nacionalidad, tuviera el poder de detener a la gente con la simple sospecha de que puede tratarse de un gamberro. ¿Qué pruebas va a aplicar la policía? ¿Podrá ser detenido cualquiera que vista ropa informal y que se sepa la letra del himno nacional?. (...)Las causas reales de un comportamiento así son sociales y culturales (...) y mientras todo esto ocurre, se deben aplicar políticas coherentes. Los británicos deben conseguir que las autoridades belgas y holandesas persigan penalmente a tantos gamberros violentos como sean capaces, y en caso de que sean declarados culpables, se les debe impedir viajar al extranjero a ver partidos de fútbol.

Londres, 19 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_